*ESTUDIANTES QUE HAYAN TERMINADO CARRERAS TÉCNICAS EN EL SENA, PODRÁN HOMOLOGAR MATERIAS Y OBTENER TITULO UNIVERSITARIO*

Aquellos que culminaron sus estudios técnicos y tecnológicos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, pueden finalizar sus estudios en una etapa profesional. A través del convenio con universidades se homologa la primera etapa académica. De esta forma, los estudiantes, en algunos casos, no deben cursar todas las asignaturas para obtener el título con la entidad, sino aquellas necesarias para obtener el grado, bien sea en una institución pública o privada.

Quienes estén interesados deben buscar el listado de universidades para elegir la que más se ajuste a su perfil, pues cada entidad tiene sus propios procesos de homologación.

Una vez consultado el listado de universidades, debe acceder al proceso de homologación con cada institución. De acuerdo con información publicada por el Sena, frecuentemente el proceso es gratuito para los egresados de programas técnicos, tecnológicos y aprendices.

En la mayoría de los casos se debe presentar el certificado Sena, así como la documentación con las notas y estudios realizados.

Para descargar un certificado del Sena debe hacerlo a través de la página web que está en el siguiente enlace. Después debe seleccionar la regional donde realizó su programa de formación, busque su programa de estudio y verifique la universidad o institución donde quiere estudiar y el programa de su elección.

#NotiasComunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos