HERMANO DE EX SENADORA PIEDAD CÓRDOBA CAPTURADO POR NARCOTRÁFICO Y NEXOS CON DISIDENCIAS.

Fue capturado ayer jueves en Medellín Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba Ruiz de Castro.

junto con una sobrina, quienes tendrían vínculos con las disidencias de las Farc y una red de transporte de estupefacientes a Estados Unidos. La Corte para el Distrito Sur de New York, habría ordenado que ambas personas fueran requeridas para responder por los delitos de narcotráfico.
La información preliminar indica que, junto a él, fueron capturados Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacios Mena, todos con fines de extradición. La diligencia judicial la realizaron miembros del grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la policía nacional.
Estas personas son requeridas para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico de drogas y porte de armas de fuego.
Según las primeras versiones del hecho, el sujeto sería el coordinador para el abastecimiento de droga a Estados Unidos, desde el sur de Colombia, con apoyo de la estructura de ‘Gentil Duarte’.
El hermano de la candidata al Senado, habría sido vinculado por Libia Amanda Palacio Mena y Alberto Alonso Jaramillo Ramírez, capturados en la operación ‘Coral’, y junto a Álvaro, serían los líderes de dicha organización criminal.
Hasta el momento, no se ha pronunciado Piedad Córdoba al respecto, quien además es investigada por la Corte Suprema de Justicia por sus supuestos vínculos con Alex Saab.

#Tomada se Tinto Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos