ANTIOQUIA OBTIENE LUZ VERDE PARA HACER OBRAS CON EL CHOCÓ, EL PROYECTO FUE APROBADO DE FORMA UNÁNIME, CON 26 VOTOS A FAVOR.

En medio de la culminación del último periodo de sesiones extraordinarias, la Asamblea de Antioquia aprobó este lunes el proyecto de ordenanza con el que la Gobernación podrá sellar una alianza administrativa con el departamento de Chocó.
Con un apoyo unánime de 26 votos a favor, los diputados permitieron a ambos departamentos aplicar una figura conocida como RAP (Región Administrativa de Planificación).
“Este es un mensaje político para Antioquia, para Colombia y para el país”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, durante un discurso pronunciado al final de la sesión.
Según el mandatario departamental, la alianza permitirá realizar inversiones en rubros como lucha contra el cambio climático, gestión del riesgo y, en general, proyectos comunes para ambos departamentos.
Vale recordar que el proyecto de ordenanza para la creación de esa RAP, bautizada también como Dos Mares, había sido radicado el pasado 9 de diciembre por el gobierno departamental, que consideraba la iniciativa como una de las más importantes para el periodo de sesiones extraordinarias.
Según precisó entonces la directora de Planeación Departamental, Claudia García, el proyecto fue estructurado en cinco líneas principales, que abordaron temas como infraestructura, seguridad, territorio, biodiversidad e inversión social.
Uno de los proyectos más importantes en el mediano plazo que estaría en el radar es la llegada de la energía eléctrica al municipio de Bojayá, ubicado cerca al municipio antioqueño de Vigía del Fuerte, que recientemente fue electrificado.
“Con esto cerramos por este año el periodo de sesiones de la Asamblea y le damos al departamento de Antioquia frutos concretos con respecto a todo lo que es la funcionalidad y operatividad del Plan de Desarrollo”, expresó por su parte el secretario general de Antioquia, Juan Guillermo Usme.
FOTO EDWIN BUSTAMENTE
FUENTE. DE CORTESÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos