UN CHOCOANO FUE NOMBRADO COMO COMANDANTE DEL BUQUE ARC “GLORIA” INSIGNIA DE COLOMBIA

En ceremonia presidida por el señor Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones de la Armada de Colombia, se llevó a cabo la ceremonia militar de relevo del Comando del Buque Insignia de la Armada de Colombia, en la ciudad de Cartagena.
En dicha ceremonia Se le hizo entrega del Comando del Buque Escuela ARC GLORIA al Capitan de Navío chocoano Jesús Herney González Bohórquez, quien en adelante tendrá la honrosa responsabilidad de mando y control del embajador de Colombia en los mares.
El Buque escuela ARC «GLORIA» fue construido en el año de 1968 y se convirtió en la plataforma flotante de entrenamiento de los alumnos de la escuela de formación de Oficiales y Suboficiales de la Armada nacional, quienes ponen en práctica durante los cruceros, los conocimientos adquiridos en las aulas, para fortalecer las diferentes jurisdicciones de la Institución Naval.

El nuevo comandante es Ingeniero Naval, egresado de la Escuela Naval “Almirante Padilla”. Tiene capacitación en Comando y Estado Mayor y especialización en orientación estratégica y operacional.
Ha desempeñado los cargos de Comandante del ARC “Ciudad de Quibdo”, ARC “Calima”, Patrullera Oceánica ARC “Espartana, Fragata Misilera ARC ”Independiente”, Jefe de Departamento y Oficial de División a bordo de las Fragatas Misileras y del destructor ARC “Boyacá”.
Además, también como Jefe de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico y Oficial del Batallón de Cadetes, en donde fue Comandante de la Compañías Padilla, Tono y Jefe de Embarque en el Buque Gloria.

Por el sobresaliente desempeño a lo largo de su carrera, le han sido otorgadas importantes Condecoraciones y Distintivos, como lo son la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” (Categoría Comendador), Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” (Categoría de Oficial) y otras más.
Está casado con la señora Carmen Teresa Quintero de Sierra, de cuyo matrimonio tienen tres hijos; Santiago Andrés, Alejandra Sofía y Juan Camilo.

#TintoCaliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos