SUSTO POR FALLA TÉCNICA EN HELICÓPTERO EN EL QUE SE TRANSPORTABA EL GOBERNADOR DEL CHOCÓ

La gobernación de Antioquia informó que un helicóptero en el que se transportaban cuatro funcionarios rumbo a Medellín, entre ellos el gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, tuvo que aterrizar de manera preventiva en Mandé, Urrao, para hacer revisiones técnicas.
Además del gobernante del departamento del chocó, viajaban la directora de Planeación de Antioquia, Claudia García; la directora de Servicios Públicos, Maryori Malla; y un funcionario del Ministerio de Minas y Energía que acompañó la jornada de electrificación en Vigía del Fuerte.
En principio, la confirmación del hecho fue compartida a través de Twitter. Aunque en esta no se brindaron mayores detalles sobre lo ocurrido, la Gobernación posteriormente entregó un parte de tranquilidad sobre los funcionarios que allí viajaban y aclaró que el suceso respondió a un percance técnico.
“No había problemas de clima ni de otro tipo. Fue un tema técnico y el aterrizaje fue preventivo”, indicaron desde la Gobernación. Además, aclararon que el helicóptero perdió potencia, por lo que el piloto tuvo que buscar dónde aterrizar. Después de ello, se hicieron las verificaciones correspondientes y el vuelo retomó su ruta hacia Medellín.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, nunca estuvo en peligro, pues este viajaba en otro helicóptero hacia el municipio de Turbo y, en este momento, ya se encuentra en Medellín. Los hechos se presentaron después de varios compromisos que cumplieron funcionarios de la Gobernación de Antioquia y Chocó en esa zona.
“Quiero expresar mi voz de agradecimiento primeramente a Dios, a mi amada esposa y a todas las personas que han manifestado su solidaridad frente a la emergencia ocurrida en el día de hoy, cuando la aeronave que me transportaba de Bojayá a Medellín, presentó fallas técnicas y tuvo que aterrizar de emergencia en el corregimiento de Mandé, entre Vigía del Fuerte y Urrao. Por fortuna, culminamos la labor que íbamos a desempeñar en Bojayá y regresamos sanos y salvos. Gracias a todos.
Bajo el poder de Dios… seguiremos Generando Confianza”
Escribió el gobernador en su cuenta de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos