¿Cuánto vale una licencia de conducción en Colombia?


La licencia de conducción es el único documento que permite que los ciudadanos manejen un vehículo con validez en todo el territorio nacional
La licencia de conducción es un documento público de carácter personal e intransferible que autoriza a una persona para la conducción de un vehículo con validez en todo el territorio nacional. En Colombia cualquier ciudadano puede solicitar la expedición de este documento, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos. Tenga en cuenta que este proceso tiene un costo que corre por cuenta de quien presente la solicitud
confirmó que es obligatorio presentar el documento de identidad original, es decir, los mayores de edad deben mostrar la cédula de ciudadanía o la contraseña, mientras que los menores de edad se identificarán con la tarjeta de identidad o la contraseña. Los extranjeros mayores de edad tienen que presentar la cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
licencia es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Además, tiene que estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito. Cabe mencionar que es obligatorio tener 16 años cumplidos para conducir vehículos particulares y 18 años cumplidos para conducir vehículos de servicio público.

De igual manera, el ciudadano que esté interesado en sacar este documento tiene que mostrar un certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT. Finalmente, la persona debe haber cancelado los derechos del trámite.

¿Cuánto vale sacar la licencia de conducción?
Para sacar la licencia de conducción el ciudadano debe pagar la inscripción en el RUNT, el curso de conducción automóvil particular o público, exámenes médicos y la expedición de la licencia de conducción. A continuación presentamos los costos aproximados para realizar de manera exitosa este proceso:

Licencia para vehículos de categoría B1 (automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular):

  • Inscripción en el RUNT: $15.800
  • Curso de conducción: $900.000
  • Exámenes médicos: $180.000
  • Expedición Licencia de Conducción: $180.000

Licencia para vehículos de categoría C1 (automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público):

  • Inscripción en el RUNT: $15.800
  • Curso de conducción: $1.000.000
  • Exámenes médicos: $180.000
  • Expedición Licencia de Conducción: $ 180.000

Licencia para vehículos de categoría A2 (motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c.):

  • Inscripción en el RUNT: $15.800
  • Curso de conducción: $700.000
  • Exámenes médicos: $180.000
  • Expedición Licencia de Conducción: $150.400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos