Sancionan ordenanza para la emisión de la estampilla Pro Universidad Tecnológica del Chocó

Se aumenta el porcentaje del convenio base gravable de 1.0 % a 1.5 %.

En un acto protocolario, el gobernador, Ariel Palacios Calderón, sancionó el proyecto de ordenanza por medio del cual se reglamenta la emisión de la Estampilla Pro Universidad Tecnológica del Chocó, este 11 de noviembre de 2021, en la plenaria de la Asamblea Departamental.

El presidente de la Asamblea, Anderson Palacios, entregó oficialmente a la universidad la ordenanza “con la fe que de que va a quedar en buenas manos y será para bienestar del alma mater”; además, exaltó la labor del equipo de trabajo de la Universidad que trabajó en el proyecto.

Explicó que con esta nueva ordenanza se amplía la base gravable que contempla obras de infraestructura, recaudos en licores, concesiones y contratos a gran escala, como las obras de regalías o convenios, el cual pasó de ser del 1% al 1.5%; así mismo, señaló que se redujo el porcentaje a los contratos por OPS para salvaguardar y no golpear la clase trabajadora que venía aportando mediante esta estampilla un porcentaje bastante significativo.

Por último, el recaudo total de la estampilla está proyectada en 300 mil millones de pesos, en 20 años o menos, para ser invertidos en la Universidad.

Por su parte, el rector de la institución David Emilio Mosquera, indicó la importancia y el alcance que reviste aprobar la Estampilla, la cual corresponde alrededor del 40% de los recursos propios de la universidad y serán invertidos en infraestructura tecnológica, formación docente, mantenimiento de la planta, investigación, bienes materiales e inmateriales, etc.

Durante su discurso el Gobernador del Departamento, aprovechó el espacio para lamentar los últimos hechos de violencia que empañan la tranquilidad de los chocoanos. Pidió a las autoridades ubiquen y den captura a los responsables. Anunció que en las últimas horas de realizará consejo de seguridad en Bahía Solano.

Por otro lado, agregó, que desde el Gobierno “Generando Confianza” le ha venido apostando a la educación de los chocoanos, convencido de que es el camino para quitar peso a la delincuencia.

“Si nosotros seguimos brindando educación gratuita, como lo estamos haciendo en la actualidad, le seguiremos quitando leña a los actores armados”.

Resaltó que desde su llegada a la Gobernación ha implantado una política del buen recaudo y pago oportuno de las rentas a programas como el adulto mayor y los giros al Ancianato; se ha preocupado por el pago puntual a los funcionarios, pensionados y las transferencias de ley a la Asamblea y la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos