Se confirma la muerte de Tulio Mosquera Asprilla

El obispo de la diócesis de Istmina-Tadó, monseñor Mario de Jesús Álvarez le acaba de confirmar a Platino Stereo, la muerte por inmersión de Tulio Mosquera Asprilla, quien estaba secuestrado desde el 24 de agosto del 2019 por el ELN.

“Con dolor debo ratificar la noticia de la muerte accidental del señor Tulio Mosquera Asprilla. Los detalles de este hecho se irán revelando poco a poco” le dijo el obispo a Platino Stereo.

Se está a la espera de una nueva comunicación para que se haga la entrega del cadáver.

Mas detalles de la muerte de Tulio Mosquera

Platino stereo conoció en exclusiva que un representante de la iglesia estuvo desde la semana pasada en un sitio de la geografía chocoana donde el ELN lo había citado para recibir el cadáver y no fue posible por detalles que no nos autorizaron a revelar.

La persona que fue escogida para cumplir con la misión humanitaria durmió en medio de la selva, pero no se pudo concretera la entrega del cuerpo sin vida.

La fuente le reveló a Platino Stereo que dos miembros de la Iglesia Católica viajaron a Bogotá para decirle personalmente a la señora Marta Cárdenas, esposa del fallecido Tulio Mosquera, la noticia sobre el deceso, aunque le costó creer que su esposo estuviera muerto.

Los integrantes del ELN señalaron que Tulio Mosquera, murió accidentalmente. “Estaban atravesando un rio que se encontraba muy crecido cuando al parecer los sujetos que lo llevaban, perdieron el control” con el desenlace fatal. Muerte por inmersión.
El exaspirante a la alcaldía del Alto Baudó presentaba quebrantos de salud, y había perdido mucho peso en el momento de su muerte.

Los cálculos aproximados, señalan que Mosquera Asprilla habría muerto por inmersión, hace aproximadamente quince días.

En este momento el representante de la iglesia que fue designado para adelantar la gestión humanitaria se encuentra de retorno al Chocó a la espera de las coordenadas para que se produzca la entrega del cadáver que debe ser llevado a medicina legal.
Fuente: Platino Stereo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos