*A el Contrabando le Ponen Mano Dura en el Chocó*

Mano dura contra la mercancía ilegal, Grupo Anti Contrabando en dos operativos aprehende mercancía avaluada en más de $ 10 millones de pesos.

• La bebida hace parte de un cargamento que fue detectado por la autoridad anticontrabando que había entrado al departamento sin la documentación legal que permitiera su comercialización.

Miembros del Equipo Anti-Contrabando de la Secretaria de Hacienda y la oficina de Rentas del Departamento, realizaron operativos de registro y control en establecimientos en el centro de la capital chocoana en donde se almacenaba para su distribución y posterior venta al público un total de 277 pacas de la bebida Cola & Pola, producto que no contaba con la debida tornaguía y factura de venta que permitiera a las autoridades comprobar su legalidad y permiso de tránsito y comercialización dentro del Chocó.

La primera aprehensión se logró en un establecimiento comercial sobre la carrera Quinta en donde los técnicos AntiContrabando encontraron una cantidad de la bebida que fue avaluada en la suma de ($ 6.048.000) Seis Millones Cuarenta y ocho mil pesos.

El segundo operativo fue efectuado en la carrera Cuarta en pleno centro de la capital chocoana, donde también se efectuó la aprensión de la mercancía que fue avaluada en la suma de ($4.950.000) Cuatro Millones Novecientos Cincuenta Mil Pesos, quedando a disposición de la oficina de rentas del departamento, en calidad de aprehensión mientras su propietario dentro del tiempo que estipula la ley puede demostrar dentro del debido proceso la legalidad de la misma.

La Cola & Pola es una bebida que contiene un 2% de alcohol es su composición, por lo cual hace parte de los productos de control por parte de las autoridades de rentas departamentales.

Las acciones que se vienen adelantando de forma aleatoria en el Departamento siguen arrojando buenos resultados para las autoridades en defensa de las rentas y en la búsqueda de que quienes comercializan estos productos estén en el marco de la ley 1762/2015 “ley anti-contrabando”.

Las visitas y operativos en lugares de expendio de bebidas y venta de cigarrillos por parte de los técnicos anti-contrabando se intensificarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en esta lucha frontal contra la ilegalidad en el departamento del Chocó.

Quienes incumplan con estos requerimientos podrán ser afectados con la aprehensión, decomiso de la mercancía y a manera de sanción temporal, el cierre del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos