*Profesora en Caquetá dejó de trabajar, pero siguió cobrando sueldo durante dos años*

¿Que tal esto la docente no tuvo lealtad que enseñaba?

Como María Nelsu Moreno de Guerrero, identificó la Fiscalía a una docente del departamento de Caquetá, quien, pese a no encontrarse vinculada laboralmente a una de las instituciones educativas de ese territorio, entre los años 2012 y 2013, devengó salario como maestra en un colegio de Cartagena del Chairá.
La mujer, que cobró abusivamente el sueldo por clases que jamás dictó, se habría valido de documentos falsos para, después de desvincularse del colegio donde laboraba, seguir devengando salario y demás beneficios laborales como liquidaciones y primas, por espacio de dos años.
Tras descubrirse el ilícito, la mujer fue detenida, y la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal Anticorrupción de la ciudad de Florencia le imputó tres delitos referidos al fraude y el detrimento patrimonial ejercido en contra del departamento.
La profesora, detenida por funcionarios del CTI en Caquetá, cuando se encontraba en el barrio La Gloria de Florencia, fue señalada de peculado por apropiación, fraude procesal, y uso de documento falso; no obstante, no aceptó los cargos. La investigación de la Fiscalía arrojó que la mujer se valió de un documento falsificado, para seguir apareciendo en los registros como trabajadora del plantel. Pese a determinarse la eventual culpabilidad de la mujer, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento al considerar que no se cumplen requisitos de ley para ello. Sin embargo, la mujer, vinculada al proceso deberá comparecer periódicamente ante las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos