James Rodríguez no pudo celebrar su primer título en Catar

El colombiano fue titular en la final de la Amir Cup.

l colombiano James Rodríguez fue titular con el Al Rayyan en la final de la Amir Cup, también llamada Copa del Príncipe, en la que se coronó campeón Al Sadd, dirigido por Xavi Hernández. 

El partido terminó 1-1 y el título se definió en lanzamientos desde el punto penalti. Al Sadd ganó 5-4.

Al Rayyan ganaba con un gol de Yacine Brahimi, a los 45 minutos, de penalti. La acción se dio luego de que el VAR considerara como falta un acción del portero Saad Al Sheeb sobre el marfileño Yohan Boli: rechazó una pelota pero luego, con el impulso, pisó a su rival.

Es el segundo partido del colombiano con su nuevo club, al que llegó hace un mes, procedente del Everton. En el primero, en la Liga de Catar, perdieron 3-0 contra el Al Duhail. 

El empate del Al Sadd, que se fue encima de su rival en el segundo tiempo, llegó a los 13 de la segunda etapa, luego de otro penalti, también sancionado con la ayuda del VAR, que convirtió el español Santi Cazorla.

James, que había hecho un partido sin cometer errores pero con poco brillo hasta el gol del Al Sadd, levantó mucho y guió a su equipo. Tuvo una opción clara para anotar a los 16, cuando remató desde el borde del área. Su remate se fue afuera por muy poco y el colombiano reclamó que un rival la había tocado. 

Posteriomente, a los 32, tuvo un tiro libre un poco lejano, unos 35 metros, al que no pudo sacarle provecho. Fue reemplazado en el minuto 84.

A los 89, el árbitro sancionó penalti para el Al Sadd por una supuesta infracción de Shojae Khalilzhadeh a Akhraf Afif, pero el VAR echó para atrás la decisión.

Los Penaltis
Al Rayyan 1-0: Brahimi
Al Sadd 1-1: Cazorla
Al Rayyan 2-1: Boli
Al Sadd 2-2: Rodrigo Tabata
Al Rayyan 3-2: Hatem
Al Sadd 3-3: Hafif
Al Rayyan 4-3: Nzonzi
Al Sadd 4-4: Khoukhi
Al Rayyan X: El portero Al Sheeb le atajó a Khalilzadeh
Al Sadd 4-5: Jung Woo-YoungAsí llegaron Al Rayyan y Al Sadd a la final

Al Rayyan clasificó a la final tras vencer a ese mismo rival por 1-2, el pasado 10 de mayo. Por su parte, Al Sadd obtuvo el cupo luego de superar por 3-0 al Al Arabi.

El antecedente más reciente entre el Al Sadd y el Al Rayyan fue el pasado 23 de septiembre, cuando el primero se impuso por 4-2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos