Chocó es el departamento más pobre de Colombia: Contraloría General de la República


La inversión social para la población vulnerable no alcanza siquiera el 1% en el plan de desarrollo

La Contraloría General de la República identificó que el departamento con mayores índices de pobreza en Colombia es el Chocó, donde la inversión en la población más vulnerable no alcanza el 1% en el Plan de Desarrollo Departamental. 

«En las reuniones de estos días en Quibdó, la ciudadanía participante reclama que de los 2.5 billones de pesos de presupuesto indicativo para el cuatrienio en el Plan de Desarrollo del Departamento del Chocó solo $176 mil millones son destinados de manera específica para estos grupos poblacionales, incluidos los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE)». 

En ese sentido, señaló que sin el presupuesto asignado al PAE «la inversión sería ínfima. No alcanzaría a superar el 1 por ciento». 

Sin embargo, esa misma situación se replica en el municipio de Quibdó donde el presupuesto contemplado en el Plan de Desarrollo del municipio es de $1.3 billones para el cuatrienio sin embargo, inversión en la población vulnerable con enfoque diferencial es de 17 mil millones de pesos, «lo que en términos porcentuales superaría el 1 por ciento, un margen demasiado corto», puntualizó la Contraloría General de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Gracias por Visitarnos
La Voz de Condoto
Gracias por Visitarnos